viernes, 25 de abril de 2014

Berenjenas a la parmesana

BERENJENAS A LA PARMESANA






INGREDIENTES :

- Berenjenas
- 2 cartones grandes de tomate triturado
- 150 gramos de queso parmesano
- 150 gramos de queso mozzarella
- 3 dientes de ajo
- 1 Cebolla
- Albahaca
- Sal
- Azúcar
- Limón
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Taquitos de jamón ibérico  * ( Opcional )
- Taquitos de bacon  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Lavamos un poco con agua las berenjenas , las secamos y las vamos troceando en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente .

2º - Salamos las berenjenas , las ubicamos en un escurridor y rociamos con limón para que pierdan el amargor . Las dejamos treinta minutos para que suden .

3º - Mientras tanto vamos cortando en brunoise la cebolla y los tres dientes de ajo . Vertemos un chorrito de aceite en la sartén y vamos pochando la cebolla . Cocinamos a fuego medio durante diez minutos , salpimentamos y añadimos ya el ajo . Dejamos al fuego cinco minutos más .

4º - A continuación agregamos el tomate triturado , un poco de sal y azúcar para corregir la acidez y reducimos a fuego medio-alto por veinte minutos . Removemos de vez en cuando .

5º - Precalentamos el horno a 180º . Ubicamos las rodajas de berenjena en una fuente para horno que contenga unas gotitas de aceite para que la verdura no se pegue . Chorreamos con un poco de aceite por encima e introducimos al horno . Horneamos por veinte minutos calentando sólo por abajo .

6º - Continuamos reduciendo la salsa de tomate . Probamos y rectificamos de sal y tomate si fuera necesario . Cuando haya reducido a la mitad , añadimos la albahaca picada a la salsa , removemos y cocinamos cinco minutos más .

7º - Sacamos las berenjenas del horno y en otra fuente limpia montamos de la siguiente manera : Capa de tomate . capa de berenjenas y capa de tomate y queso parmesano . Repetimos la misma acción hasta llenar la fuente como si de una lasaña se tratase .

8º - Espolvoreamos por encima con el queso mozzarella e introducimos la bandeja al horno para calentar sólo por arriba , hasta que se dore el queso y quede gratinado y uniforme .





* El consejo de Ereaga : Si pretendemos darle más juego a esta suculenta receta , siempre podemos añadir unos taquitos de jamón o bacon . Yo es algo de lo que he prescindido , pues bastante sabor obtendremos con los ingredientes señalados .

No hay comentarios:

Comentarios