jueves, 12 de septiembre de 2013

Urad split

URAD SPLIT




INGREDIENTES :

- Split Urad  ( Lenteja parda )
- 1 Cebolla
- 1 Tomate maduro
- Jengibre rallado
- 2 Chiles verdes
- Chile en polvo
- Garam masala
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- Cilantro
- Cúrcuma en polvo
- Comino
- Sal
- Aceite
- Zumo de medio limón
- Urad daal  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Limpiamos bien las lentejas y las dejamos en remojo entre diez y quince minutos aproximadamente .

2º - Pelamos y picamos bien fino el ajo , la cebolla y el tomate . También troceamos el chile verde a nuestro gusto y reservamos .

3º - Ahora vamos cociendo las lentejas en una olla con agua . A medida que se evapore el agua vamos bajando el fuego , hasta dejarlo a fuego bajo y se vaya formando la salsa .

4º - Calentamos aceite en una sartén con dos hojas de laurel y añadimos dos cucharadas de comino . Dejamos calentar un ratito .

5º - A continuación añadimos la cebolla , , el ajo , el chile verde y una cucharadita de jengibre . Sofreímos hasta dorarse la verdura .

6º - Cuando se haya dorado la verdura , agregamos el tomate picado , el chile en polvo y el garam masala . Dejamos freir por un momento .

7º - Añadimos el contenido de la sartén a la cauela donde se están cocinando las lentejas a fuego lento , echamos el zumo de limón , el cilantro y sal al gusto . Removemos bien y dejamos cocinar durante diez minutos para que se mezclen todos los sabores .


* El consejo de Ereaga : También podemos hacer uso de la Urad daal  ( Lenteja blanca ) , que es más típica de esta receta hindú . La cantidad de las especias picantes depende del gusto del consumidor . Yo soy muy fan del picante y , por ello , hice caso sumiso a las indicaciones de esta receta .

1 comentario:

Sussi Abel dijo...

Que lentejas más especiadas, seguro que me gustan!! un abrazo

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...