viernes, 13 de septiembre de 2013

Arepas de queso

AREPAS







INGREDIENTES :

- Harina de maíz
- Agua
- Sal
- Queso  * ( Opcional )
- Carne  * ( Opcional )
- Jamón  * ( Opcional )
- Bacon  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Ponemos dos tazas de agua y una cucharada de sal en un recipiente adecuado para después poder amasar . ( Un bol grande nos sirve perfectamente ) .

2º - Vamos agregando la harina de maíz lentamente para evitar que se apelmace y vamos amasando poco a poco . Mezclamos contínuamente hasta que se forme una mezcla uniforme .

3º - Le damos forma haciendo unas bolas con la masa , las cuales aplastaremos un poco posteriormente , quedando con un grosor de aproximadamente un dedo y una forma redonda .

4º - Una vez formadas las arepas , se calienta una sartén grande con poco aceite y se van friendo en pequeñas tandas de dos o tres .

5º - Una vez queden ligeramente doradas las arepas , las retiramos a un plato con papel absorbente para que éstas suelten el aceite .

6º - Ahora las meteremos en el horno ya precalentado para hacerlas bien por dentro . Con cinco minutos nos bastará para que las arepas se hagan bien por dentro y se doren por fuera .

7º - Retiramos del horno y servimos en la mesa . Hay quienes se saltan el paso de ponerlas al horno , pues prefieren comer las arepas fritas .



* El consejo de Ereaga : Se pueden tomar solas , o bien rellenarlas . Yo en este caso opté por rellenarlas de queso . Los venezolanos hacen un corte desde el canto de la arepa y llegan más allá de la mitad de la misma . Después podéis rellenarlas con los ingredientes que más os apetezcan : Queso , bacon , Jamón , Chorizo... Hay muchas opciones .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...