martes, 16 de octubre de 2012

Pizza barbacoa

PIZZA BARBACOA




INGREDIENTES :

- Medio vaso de agua
- Medio vaso de aceite de oliva
- Medio vaso de leche
- Harina para pizzas
- Mozzarella
- Salsa barbacoa
- Carne picada
- Sal
- Pollo
- Cebolla
- Maíz  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Elaboramos la masa en una superficie limpia : Mezclamos bien el agua , el aceite , la leche y la sal con harina . Amasamos hasta lograr una masa homogénea añadiendo la harina que sea precisa .

2º - Colocamos un trozo de papel de aluminio en la bandeja del horno con unas gotitas de aceite y estiramos bien la masa dándole la forma deseada .

3º - Ahora cocinamos un poco la carne picada en una sartén con aceite y de seguido haremos lo mismo con el pollo . El pollo lo desmenuzamos al gusto y reservamos .

4º - Pelamos y picamos una cebolla , la pochamos en la sartén con un poquito de aceite , y una vez pochada , reservamos también .

5º - Ahora montamos la pizza : En primer lugar , untamos bien de salsa barbacoa desde el centro hasta los bordes de la masa y posteriormente , cubrimos con una capa de queso mozzarella .

6º - A continuación echamos el resto de ingredientes mientras precalentamos el horno a 170º/180º . Esparcimos bien la cebolla , la carne picada y el pollo .

7º - Por último añadimos un pelín más de salsa barbacoa e introducimos la bandeja al horno para dorar la pizza manteniendo la misma temperatura .

8º - Esperamos 20 minutos aproximadamente y comprobamos que la pizza se haya dorado lo suficiente para servir en la mesa .




* El consejo de Ereaga : La pizza barbacoa también admite maíz . En mi caso no fue posible , ya que me di cuenta tarde de que no lo tenía , pero el maíz le queda bien a esta clase de pizza .

No hay comentarios:

Comentarios