viernes, 26 de octubre de 2012

Gallitos a la sartén con patatas panaderas

GALLITOS CON PATATAS PANADERAS






INGREDIENTES :

- Gallitos o rapantes
- Patatas
- Cebolla
- Sal
- Harina
- Perejil
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Pimienta blanca
- Limón  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos en juliana una cebolla . Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor .

2º - A una cazuela de barro , añadimos un chorro de aceite de oliva de manera que cubra el fondo de la cazuela . Ponemos a pochar la cebolla con dos cucharaditas de mantequilla .

3º - Retiramos la cazuela del fuego para poner una capa de patatas en el fondo de la misma , encima la capa de cebolla de nuevo , y otra capa más de patatas .

4º - Agregamos un vaso de agua , y cocinamos a fuego lento , removiendo la tartera de vez en cuando para que las patatas que están en el fondo no queden pegadas .

5º - Cuando lleve cocinándose aproximadamente 20 minutos , contemplaremos que el agua ha mermado ,  entonces añadimos sal y pimienta al gusto , removemos y dejamos un ratito más a fuego bajo .

6º - Una vez terminadas las patatas panaderas , dejamos reposar un rato , así que mientras tanto , vamos limpiando los gallitos .




7º - Enharinamos y salamos al gusto los gallitos y vamos calentando aceite de girasol en una sartén para freírlos .

8º - Ponemos a freir los rapantes en la sartén , primero por una cara , y luego por la otra . Una vez fritos , los colocamos en un plato con papel absorbente para que escurran el aceite , y servimos en la mesa con las patatas panaderas .



* El consejo de Ereaga : Hay a quien le gusta comer los rapantes rociados con unas gotas de limón , aunque a mi me encanta el sabor natural de este tipo de pescado .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...