lunes, 2 de enero de 2012

Mejillones en salsa de tomate picante

         MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE


  






INGREDIENTES :

- Mejillones
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Ajo
- Guindilla cayenna
- Vino blanco
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimiento verde * ( Opcional )
- Tomates maduros * ( Opcional )
- 1 chorrito de brandy * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Limpiamos bien todas las impurezas de los mejillones con agua fría y los reservamos .

2º - Vertemos vino blanco en una cazuela lo suficiente como para cubrir los mejillones y calentamos hasta llegar a ebullición . A continuación añadiremos los mejillones , sal y pasados 2 minutos , contemplaremos que se han abierto , entonces retiraremos la cazuela del fuego y reservaremos los mejillones .

3º - Picamos en brunoise cebolla y ajo y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva . Una vez dorados , añadimos la guindilla troceada , dejamos un minuto más y añadimos salsa de tomate al gusto .

4º - Removemos bien y transcurridos 5 minutos , pasamos todo por la batidora , vertemos la salsa de tomate en una tartera de barro o normal , añadimos los mejillones y calentamos a medio fuego .

5º - Dejamos 10 minutos aproximádamente y removemos bien . Servimos en la mesa adornando el plato con  un poco de perejil y listo .




* El consejo de Ereaga : Me aconsejó mi amiga Iratxe que añadiera a esta receta un chorrito de brandy como suele hacer su padre , un hombre muy aplicado en la cocina . También os aconsejo que el tomate sea elaborado por vosotros mismos , le da a este plato un toque más personal y delicioso .



No hay comentarios:

Comentarios