jueves, 27 de octubre de 2011

Hígado rebozado con pimientos

        HÍGADO REBOZADO CON PIMIENTOS








INGREDIENTES :

- Filetes de hígado
- Pimientos rojos
- Pimientos verdes
- Pan rallado
- 1 o 2 Huevos
- Aceite
- Sal
- Ajo molido
- Patatas * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Le pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos filetee el hígado necesario que vayamos a utilizar en esta receta .

2º - Una vez en casa , hacemos unos cortes en los bordes de los filetes y doramos un pelín el hígado en una sartén con un chorrito de aceite . Retiramos los filetes y reservamos .

3º - Introducimos en el horno los pimientos rojos envueltos en papel de aluminio o bien en una fuente adecuada para asarlos . Asamos los pimientos , limpiamos y cortamos en tiras .

4º - Preparamos el rebozado : Batimos bien el huevo en un recipiente hondo y por otro lado , disponemos pan rallado y un pelín de ajo molido en un plato y lo mezclamos bien .

5º - Aprovecharemos el aceite que tenemos para rebozar e incluso añadiremos un poco más para cubrir bien los filetes . Calentamos y pasamos los filetes por huevo y pan rallado para echarlos a la sartén , salamos y los freímos a fuego medio hasta dorarlos .

6º - Retiramos los filetes para escurrir el aceite y los disponemos en un plato junto con los pimientos rojos y unos pimientos verdes que previamente habremos frito en la misma sartén .




* El consejo de Ereaga : Otro buen acompañante para este plato aparte de los pimientos , son unas patatas fritas y cortadas a nuestro gusto .

2 comentarios:

Aliena dijo...

Riquísimo!!

Me encanta la receta, te la copiaré.

Besitos :)

Txema Ereaga dijo...

De todos modos , ya ves que es muy sencilla , jejejeje . Un abrazo Ali .

Comentarios