lunes, 19 de septiembre de 2011

Tallarines a la peruana

               TALLARINES A LA PERUANA







INGREDIENTES :


- Tallarines
- Pechuga de pollo
- Caldo de pollo
- 4 Tomates maduros
- 2 Pimientos rojos
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Comino
- 2 cucharadas de azúcar
- Queso rallado parmesano
- Ajo molido
- Setas
- Laurel
- Cebolla * ( Opcional )
- Salsa de tomate * ( Opcional )
- Mozzarella * ( Opcional )
- Longaniza * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Troceamos finamente el pollo y lo doramos un pelín en una sartén con aceite caliente . Una vez dorado , reservamos .

2º - A continuación , freímos el pimiento rojo cortado en tiras en la misma sartén . Cuando esté casi dorado ,  agregamos la sal , el ajo molido , la pimienta , el caldo de pollo y el comino al gusto .

3º - Cortamos los tomates en rodajitas o cachitos , los sumamos a la sartén y dejamos rehogar a fuego lento .

4º - Echamos las setas una hoja de laurel y continuamos a fuego lento . Después vertemos una taza de agua y el azúcar . ( Esto cortará la acidez del tomate dando un sabor a tuco ) .

5º - Seguimos a fuego lento hasta espesar la salsa mientras cocemos los tallarines en una olla con agua y sal . Una vez comprobada la pasta al dente , retiramos y escurrimos el agua .

6º - Añadimos el pollo a la sartén de la salsa cocinamos 5 minutos más y servimos los tallarines con la salsa por encima y con el queso parmesano espolvoreado por encima .









* El consejo de Ereaga : Me he fijado en otras recetas de Perú y también suelen utilizar longaniza aparte del pollo . Podemos añadir salsa de tomate , pero yo prefiero disfrutar del sabor natural de esta sabrosa receta .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...