martes, 20 de septiembre de 2011

Kokotxas de bakalao al pil - pil

                   KOKOTXAS AL PIL - PIL








INGREDIENTES :


- Kokotxas de bakalao
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Guindilla seca
- Sal
- Perejil
- Ajo en polvo * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Al igual que haciendo un bakalao al pil pil utilizaremos una cazuela de barro para elaborar estas kokotxas de bakalao .

2º - Cortamos el ajo en láminas y se dora en la cazuela junto con la guindilla troceadita , retiramos y dejamos enfriar .

3º - Ahora incorporamos las kokotxas con la piel más dura hacia arriba , se sala ligeramente y cocinamos con el fogón templado dando movimientos circulares para ir soltando la gelatina .

4º - Sacamos del fuego después de 15 minutos y con la tartera templada , seguimos meneando . Damos vuelta a cada kokotxa y reincorporamos al fuego .

5º - Damos más movimientos circulares durante 15 minutos más y dejamos reposar fuera del fogón para que las kokotxas " suden " , es decir , suelten el calor en forma de su propia gelatina . ( Esperamos de 5 a 7 minutos ) .

6º - Metemos de nuevo la tartera al fuego y continuamos meneando hasta apreciar que la salsa espesa del todo .

7º - Una vez ligada la salsa , retiramos y servimos en cazuelitas individuales adornando con el ajo dorado , la guindilla y el perejil .





* El consejo de Ereaga : Es importante seguir los pasos uno a uno para lograr que la salsa ligue . Si lo preferimos podemos usar ajo en polvo en lugar de laminarlo .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...