viernes, 23 de septiembre de 2011

Albóndigas de queso

                  ALBÓNDIGAS DE QUESO










INGREDIENTES :


- Carne picada
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 Huevo
- Harina
- Pan rallado
- Queso curado en loncha
- Pimienta blanca
- Ajo
- Perejil
- Almendra molida ( 100 g )
- Tomate maduro
- Cebolla
- Vino blanco
- Migas de pan * ( Opcional )
- Patatas * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Disponemos la carne en un cuenco bien hondo y cortamos ajo para mezclarlo bien con la carne , el perejil , sal , pimienta blanca , el pan rallado y el queso en trocitos  , todo ello al gusto de cada uno . ( Yo le echo cuatro lonchas de queso ) .

2º - Batimos un huevo y lo añadimos al cuenco para mezclar bien y juntar los sabores . ( Metemos al frigo una hora para  macerar ) .

3º - Pasada esa hora , disponemos harina sobre un plato , hacemos las albóndigas en forma de pelotitas y  las pasamos por la harina para freirlas después en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente .

4º - Doramos bien las albóndigas , y las sacamos del fuego reservándolas en un recipiente . Con el aceite que queda en la sarté y el sabor que dejaron las albóndigas , haremos la salsita .

5º - Echamos ese aceite en una cazuela y picamos un tomate maduro y media cebolla que pocharemos en la cazuela hasta transparentar  la verdura .

6º - A medida que la verdura se aprecie transparente , añadimos la almendra molida , un chorrito de vino blanco , perejil y sal al gusto . Removemos y dejamos que la salsa vaya espesando .

7º - Echamos las albóndigas a la cazuela y dejamos que vaya mezclando el sabor a queso . ( Comprobaremos que el queso participará a la hora de espesar la salsa ) .

8º - Una vez espese la salsa , retiramos del fuego y podemos freir unas patatas en la sartén para acompañar este original plato .





* El consejo de Ereaga : El queso puede ser a gusto del cocinero o consumidor , yo opté por queso semicurado . En cuanto a las migas, no suele hacer falta en esta receta , ya que la almendra y el queso espesan bastante la salsa , pero podemos utilizar migas de pan si deseamos engordarla aún más .

2 comentarios:

Lídia dijo...

me encantan las albóndigas, en todas sus versiones....feliz fin de semana

Txema Ereaga dijo...

Gracias guapisima !!!

Comentarios