lunes, 22 de agosto de 2011

Zwiebelkuchen ( Kuchen )

                        ZWIEBELKUCHEN








INGREDIENTES :


- 2 Cebollas
- Tocino
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 litro de leche
- Crema de leche
- Huevos
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta
- Hojaldre
- Aceitunas
- Mantequilla
- Jamón de York * ( Opcional )
- Chorizo * ( Opcional )
- Bacon * ( Opcional )
- Jamón serrano * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Cortamos las cebollas en pluma , ( no muy fina ) , y las ponemos a cocinar en una olla con un pelín de aceite o mantequilla hasta que éstas no se lleguen a dorar y se aprecien transparentes .

2º - Por otra parte , mezclamos la leche , la crema de leche , dos huevos , sal , harina , pimienta , el tocino picado finamente y el jamón york troceadito .

3º - Revolvemos todo lo anterior hasta quedar homogéneo y agregamos la cebolla que cocinamos anteriormente . ( Continuamos revolviendo para mezclar bien ) .

4º - Untamos una fuente de cristal con margarina y disponemos la masa de hojaldre para que luego no se pegue y se nos vaya todo al traste . Adornamos con la mezcla de la cebolla , distribuimos hasta que quede parejo y adornamos con las aceitunas .

5º - Precalentamos el horno e introducimos el kuchen * para hornearlo a fuego muy alto en una escala de 20 a 30 minutos . ( Vamos comprobando de vez en cuando para que no se nos queme y cuando se aprecie doradito , se saca ) .





* El consejo de Ereaga : En Suiza hay varias recetas de kuchen , esta es la de cebolla y además quise agregarle jamón de york . Así mismo , podemos hacer esta receta helvética con chorizo , jamón serrano , bacon... incluso existen postres . Aconsejo insistentemente que untemos mantequilla en la fuente de cristal para que no se nos pegue el hojaldre .

No hay comentarios:

Comentarios