martes, 23 de agosto de 2011

Arroz con bacalao

                    ARROZ CON BACALAO








INGREDIENTES :


- Bacalao
- Aceite de oliva
- Ajo
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomate cherry
- Tomate frito
- Pimentón dulce
- Vino blanco
- Arroz
- Caldo de pescado * ( Opcional )
- Guisantes * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - En este caso , yo prefiero usar bacalao desalado , pero si no lo hacéis así , poned el bacalao en remojo dentro de un cubo con agua durante al menos 48 horas y cambiad el agua 3 o 4 veces .

2º - Quitamos la piel del bacalao ayudándonos de un cuchillo bien afilado , resultará más facil si hacemos un pequeño corte en la parte de la cola del filete , agarramos esa zona y vamos subiendo con el cuchillo rozando la piel . ( Seguid mi consejo , fui pescatero varios años ) . Con esa piel y las espinas , haremos un rico fumet para usar después con el arroz .

3º - Pelamos y cortamos en trozos finos la cebolla y el ajo . También trocearemos finamente el pimiento verde y sofreímos toda la verdura en una tartera de barro con aceite de oliva , una cucharada de pimentón dulce y otra cucharada sopera de tomate frito .

4º - Ahora partimos por la mitad unos tomates cherry y se lo añadimos a la tartera junto con el fumet de pescado o clado de pescado quien lo prefiera . ( Vamos removiendo bien ) .

5º - Cuando comience a hervir , añadimos la cantidad de arroz deseada y dejamos cocer removiendo de vez en cuando durante 15 minutos .

6º - Ahora troceamos las tajadas de bacalao y las añadimos a la tartera posadas encima del arroz . Vertemos un chorrito de vino blanco y vamos dejando que se haga bien durante al menos 10 minutos . Sacamos del fuego y dejamos reposar con tapa puesta unos minutitos antes de consumir .





* El consejo de Ereaga : Si se prefiere , podemos añadir unos guisantes a este plato que siempre que lo cocino , me acuerdo de la canción de la cantante Lolita Flores , " Sarandonga " .

No hay comentarios:

Comentarios