sábado, 23 de julio de 2011

Rollitos de Ereaga

                    ROLLITOS DE EREAGA











INGREDIENTES :


- Espárragos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 vaso de agua
- Pan rallado
- Huevos
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Tomate maduro
- Tomate frito
- Vino blanco
- Pan
- Queso de loncha
- Jamón york
- Lechuga * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Salpimentamos unos espárragos de lata ubicados en un recipiente .

2º - Picamos ajo , cebolla , un tomate maduro y junto a un poco de perejil machacado trabajamos una salsita en una sartén con aceite de oliva ya caliente .

3º - Según se va logrando un espesor en la salsa , vamos echando vino blanco y migas de pan para ayudar a engordar la salsa y continuamos removiendo .

4º - Por último añadimos un par de cucharadas de tomate frito y removemos hasta finalizar la salsa que después pasaremos por un pasapurés . Tras pasar la salsa por el pasapurés , reservamos en un cuenco .

5º - Enrollamos uno a uno los espárragos , primero con una loncha de queso y después cerramos bien con la loncha de jamón york y los disponemos sobre un plato para después rebozarlos .

6º - Batimos 2 huevos y preparamos un recipiente con pan rallado para rebozar cada espárrago en la sartén a medio fuego .

7º - Vamos friéndolos con mucho cuidado y los colocamos en un plato con papel de cocina para escurrir el aceite . Servimos en la mesa con la salsa realizada para untar los espárragos y a comer .







* El consejo de Ereaga : Podemos enrollar los espárragos con una hoja de lechuga antes de utilizar el queso y el jamón york .

No hay comentarios:

Comentarios