viernes, 24 de junio de 2011

Pollo " Ereaga "

                       POLLO  " EREAGA "









INGREDIENTES :


- Pollo  ( Si es pechuga , mejor )
- Cebolla
- Pimiento verde
- Huevos
- Chorizo
- Ajo
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta cayenna
- Perejil * ( Opcional )
- Orégano ( Opcional )





PREPARACIÓN :


1º - Doramos un pelín el pollo salpimentado y en una sartén con aceite caliente . Escurrimos el aceite y reservamos .

2º - En la misma sartén sofreímos la cebolla y el ajo hasta que doren y lo ponemos junto con el pollo en una cazuela en la que posteriormente cocinaremos todo .

3º - Cortamos el pimiento verde en tiras y lo freimos en la sartén con aceite caliente , escurrimos y reservamos .

4º - Escalfamos 2 o 3 huevos en una olla con suficiente agua que los cubra y una vez escalfados lo reservamos .

5º - Cortamos unas rodajitas finas de chorizo y las sofreímos un poquito en una sartén con aceite y tomate , rebajamos un poco con agua y lo añadimos todo a la cazuela en donde están el pollo y las verduras .

6º - Comenzamos a calentar la cazuela en la que se halla el pollo echamos parte de los pimientos fritos , ( reservaremos unos pocos para el dibujo final ) .

7º - Mientras se calienta la cazuela , echamos un chorro generoso de vino blanco , rectificamos de sal y reemovemos bien para que se vaya mezclando todo calentando durante unos 10 minutos . Una vez seguidos estos pasos , dejamos reposar un poco con una tapa encima .

8º - Finalmente , hacemos una decorativa palmera con los pimientos verdes y adornamos con un huevo escalfado como simbolizáramos un sol .  ( Reservamos los otros huevos para degustar con el plato ) .






* El consejo de Ereaga : Podemos utilizar perejil y orégano , pero mi opinión es que cuanto menos condimentos para este plato , mejor .

No hay comentarios:

Comentarios