miércoles, 2 de marzo de 2011

Tortilla de txatka

                    TORTILLA DE TXATKA





INGREDIENTES :


- 6 o 7 Huevos
- Patatas
- Aceite
- Sal
- Txatka o palitos de cangrejo
- Mayonesa
- Queso de loncha * ( Opcional )
- Cebolla * ( Opcional )
- Surimi rallado * ( Opcional )
- Cebolla * ( Opcional )




PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos en trocitos finos las patatas y las cubrimos bien de aceite en una sartén bien calentita . Cuando ya esten cocidas , las escurrimos y reservamos .

2º - Batimos 3 o 4 huevos y lo mesclamos bien en un bol con las patatas y sal .

3º - Ponemos dos gotas de aceite en la sartén calentamos a fuego medio todo el contenido del bol . Cuando quede hecha por una cara , damos vuelta hasta que se acabe de hacer y retiramos .

4º - Troceamos los palitos de cangrejo , untamos mayonesa encima de la tortilla y añadimos los palitos de cangrejo o txatka ya troceados .

5º - Ahora batimos el resto de huevos y elaboramos la torta francesa en la sartén con dos gotitas  dando vuelta y vuelta .

6º - Posamos la torta encima de la tortilla y sus ingredientes y partimos en porciones .




* El secreto de Ereaga : Podemos añadir surimi como ingrediente adicional y posar lonchas de queso en la tortilla recién hecha . Aquí debajo os pongo otra foto con la misma tortilla pero con cebolla picada como ingrediente extra :


1 comentario:

Hellmann's dijo...

Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuanta que es light.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, los esperamos y síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx. Habrá sorpresas para todos nuestros seguidores.

Comentarios