miércoles, 2 de febrero de 2011

Tortilla Eusko-bonito

                TORTILLA EUSKO-BONITO




INGREDIENTES :

- Patatas
- Cebolla
- 6 o 7 Huevos
- Mayonesa
- Bonito
- Aceite
- Sal
- Tomate frito o salsa de tomate
- Pimiento verde
- Pimiento rojo * ( Opcional )



PREPARACIÓN :


1º - Pelamos unas patatas y las cortamos en trozos muy finitos , picamos algo de cebolla y echamos todo en una sartén con abundante aceite hasta que se cueza la patata .

2º - Batimos 3 o 4 huevos , escurrimos el aceite de las patatas y de la cebolla , lo añadimos todo en un bol , donde echaremos sal y mezclaremos bien .

3º - Echamos un par de gotitas en la sartén y comenzamos a hacer la tortilla , dando vuelta y vuelta hasta que quede bien hecha y procurando que no se queme .

4º - Colocamos la tortilla en un plato . Mezclamos removiendo bien en un pequeño recipiente mayonesa con bonito en trocitos y se lo untamos suavemente a la tortilla .

5º - Freiremos unos pimientos verdes en tiras en una sartén con aceite hirviendo y los posaremos cuidadosamente sobre la tortilla , debe quedar así :



6º - Ahora realizaremos la " txapela " de la tortilla , es decir , batimos tres huevos y freímos hasta lograr una tortilla francesa redonda , la sacamos a saltos de la sartén y la posamos sobre la tortilla con cuidado .

7º - Por último dibujaremos una ikurriña a base de mayonesa , 2 pimientos verdes fritos y un poco de tomate frito o salsa de tomate , y el resultado final debe ser el siguiente :



* El consejo de Ereaga : Tras hacer la salsa que cubre la tortilla , podemos cambiar los pimientos verdes por pimientos rojos o conservar ambos , eso sí , los pimientos verdes de la ikurriña son irremplazables .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...