viernes, 8 de septiembre de 2017

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO





INGREDIENTES:


- Costilla de cerdo
- 4 limones
- 10 o 12 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Sal
- Margarina
- 3 o 4 patatas
- Perejil *(Opcional)





PREPARACIÓN:


1º- En primer lugar preparamos la maceración. Exprimimos el zumo de limón y lo vertemos en un recipiente cubriendo toda la carne con el vino blanco, el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y la sal. Dejamos macerar en la nevera de un día para otro.

2º- Empezamos pelando las patatas, las cuales cortaremos en dados. Después pelamos y laminamos o troceamos los ajos y los reservamos.

3º- Todo lo que hemos macerado lo introduciremos en una fuente para horno. Podemos untar un poco de margarina en la carne y ponemos el horno a 170º para que se vaya dorando.

4º- Yo prefiero freír un poco el ajo en la sartén, sin llegar a dorar. Así que freímos el ajo a fuego lento y transcurridos tres minutos los sacamos del fuego.

5º- Comprobamos como va la carne. Si observamos que se ha dorado bien (sin quemarse), damos la vuelta y horneamos hasta que se dore también por el otro lado. Entonces le añadimos el ajo y los dados de patata.

6º- Ahora solo queda que las patatas y la carne se doren correctamente a nuestro gusto, para después servir en la mesa y disfrutar de una buena costilla al ajillo con un toquecito a limón.





* El consejo de Ereaga: El ajo podemos laminarlo y meterlo al horno junto a la carne. Como yo no quiero que se dore demasiado, he preferido freírlo un poco y añadirlo a la costilla algo más tarde.

No hay comentarios:

Comentarios