miércoles, 30 de julio de 2014

Gratinado Ereaga

GRATINADO EREAGA







INGREDIENTES :

- Calabaza
- Atún
- Macarrones
- Mozzarella
- Leche
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebolla
- 2 Huevos
- Jamón York
- Aceitunas negras
- Perejil
- Taquitos de jamón serrano  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Troceamos la calabaza en cubitos , cortamos el jamón de york en tiras y picamos en brunoise la cebolla .

2º - Vamos cociendo los huevos y la pasta . Los huevos los reservamos una vez cocidos , los troceamos y reservamos , mientras que la pasta la coceremos con un chorrito de aceite , agua y sal , y cuando esté al dente , la escurrimos y la disponemos en una fuente para horno .

3º - Hacemos la bechamel : Calentamos un poco de mantequilla en una cazuela y cuando se haya derretido echamos la leche . Vamos añadiendo la sal , el atún y harina . Removemos bien y seguimos echando harina hasta lograr una bechamel fina .

4º - Sobre la fuente con macarrones echamos las tiras de jamón de york , la cebolla , la calabaza y el perejil picado . Removemos todo bien y añadimos los trocitos de huevo cocido , para después verter toda la bechamel por encima de todos los ingredientes .

5º - Ahora espolvoreamos la mozzarella cubriendo ligeramente la bechamel y adornamos con las aceitunas negras . Precalentamos el horno a 180º .

6º - Por último , introducimos la fuente al horno y calentamos a la misma temperatura hasta que se dore la mozzarella . Sacamos del horno y ya tenemos listo el gratinado de Ereaga .



* El consejo de Ereaga : Los taquitos de jamón serrano pueden suplir al jamón york o formar parte de este espectacular y sabroso gratinado .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...