viernes, 18 de julio de 2014

Alubiada con calabaza y panceta

ALUBIADA CON CALABAZA Y PANCETA





INGREDIENTES :

- Alubias blancas
- 300 g de calabaza
- 200 g de panceta
- 1 Cebolleta
- 1 Zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Hinojo  * ( Opcional )




PREPARACIÓN :

1º - Ponemos las alubias en remojo el día anterior de elaborar la receta . Las escurrimos , las ponemos en una olla rápida , cubrimos con agua y comenzamos a cocer removiendo de vez en cuando para que no se peguen .

2º - Vamos troceando la zanahoria , el ajo y la cebolleta muy fino y la calabaza más la panceta en dados .

3º - En una sartén con un chorro de aceite de oliva , sofreímos un poco los dados de calabaza y panceta y reservamos , y posteriormente sofreímos el resto de la verdura , la cual echaremos dentro de la olla en la que tenemos las alubias .

4º - Parte de los dados de calabaza los echamos junto con la panceta a la olla donde están el resto de ingredientes . Nos reservamos unos daditos de calabaza para decorar al final .

5º - A continuación espolvoreamos con la medida exacta que indico el orégano , el pimentón , el comino y el perejil picado . Salamos y removemos bien para que se vayan mezclando los ingredientes y vamos vigilando las alubias que vayan quedando en su punto .

6º - Cuando comprobemos que la alubiada está en su punto y la salsa algo espesa , retiramos la olla del fuego y servimos en la mesa adornando el plato con la calabaza que hemos reservado anteriormente .



* El consejo de Ereaga : A mi no me convence mucho el sabor del hinojo . Consta que de donde saqué la receta el hinojo es un ingrediente más , pero yo lo he puesto como opcional porque realmente no lo he utilizado . por lo demás , el plato está para chuparse los dedos .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...