jueves, 18 de octubre de 2012

Arroz negro

ARROZ NEGRO





INGREDIENTES :

- Arroz
- 2 tintas de calamar
- 3 calamares
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomate maduro
- 3 dientes de ajo
- Caldo de pescado
- Sal
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Gambas
- Sepia  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Picamos muy fino el ajo , la cebolla , el tomate y el pimiento verde . Cocemos las gambas y cuando enfríen un poco le quitamos las cáscaras .

2º - En una sartén con un chorro de aceite de oliva , doramos el ajo , la cebolla y el pimiento verde que acabamos de trocear .

3º - Cuando comience a transparentar la cebolla , añadimos el tomate maduro troceado , el caldo de pescado y removemos bien . Dejamos que evapore un poco del caldo de pescado .

4º - Limpiamos y troceamos el calamar y lo doramos un poco en una sartén con aceite . A continuación hacemos lo mismo con las gambas peladas .

5º - Trasladamos la verdura , el calamar y las gambas a una paellera . Añadimos el arroz , echamos el doble de agua que arroz , las tintas de calamar , sal al gusto y removemos bien .

6º - Dejamos que se haga el arroz a medio fuego y removemos de vez en cuando . Cuando comience a evaporarse el agua , añadimos un generoso chorro de vino blanco y continuamos a fuego medio .

7º - Cuando observemos que el arroz esté en su punto , apagamos el fuego y dejamos reposar diez minutos el arroz antes de servir en la mesa .



* El consejo de Ereaga : La sepia puede sustituir al calamar en esta receta típica de Baleares y otras zonas del Mediterráneo .

No hay comentarios:

Comentarios