martes, 21 de agosto de 2012

Ensalada Zeru-Urdin

ENSALADA  ZERU-URDIN







INGREDIENTES :

- Pasta  ( Cualquier tipo )
- 2 Huevos
- 1 Cebolla
- Rallado de Krissia
- Pepino
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Queso en tacos
- Escarola
- Tomate de ensalada
- Nueces peladas
- Maíz  *( Opcional )
- Pimienta  *( Opcional )










PREPARACIÓN :

1º - Cocemos dos huevos en una cazuela con agua , y una vez cocidos , dejamos enfriar , retiramos la cascara y reservamos .

2º - Cocemos la pasta en una olla con agua y sal , una vez quede  " al dente " , retiramos del fuego , escurrimos y la introducimos en un bol junto con los huevos duros troceados a nuestro gusto .

3º - Pelamos y cortamos una cebolla en juliana para después dorarla bien en una sartén con un chorrito de aceite de oliva . Una vez frita la cebolla , añadimos al bol junto con el resto de ingredientes .

4º - Limpiamos la escarola y troceamos la escarola . El pepino lo pelamos y lo cortamos en rodajas muy finas y añadimos todo al bol junto al rallado de krissia , las nueces y los daditos de queso .

5º - Ahora echamos sal , aceite y vinagre a nuestro gusto , removemos todo bien y servimos en la mesa adornando esta deliciosa ensalada con una  " txapela " de tomate de ensalada , lo cual le dará un toque muy  Zeru-Urdin .






* El consejo de Ereaga : Cualquier ingrediente común de una ensalada puede sentarle bien a esta sencilla receta .




SALUDOS A LA PEÑA CELTISTA ZERU-URDIN .

- Desde aqui quiero saludar a mis compañeros de la peña celtista de Bilbao , Zeru-Urdin : Bar , Ainhoa , Pateiro , Jess , Txiki , Babsi , Pereira , Gabriel , Javier , Álex , Txelu y Julen . Un fuerte abrazo a todos y Hala Celta !!! .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...