viernes, 30 de septiembre de 2011

Pollo asado con salsa de txakoli

       POLLO ASADO CON SALSA DE TXAKOLÍ







INGREDIENTES :


- Pollo
- Txakolí
- Chalotas
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Harina
- Sal
- Perejil * ( Opcional )
- Zumo de medio limón * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos el pollo , ( quien lo desee los despedaza ) , lo disponemos en una fuente para horno con unas gotas de aceite mantequilla untada , salamos e introducimos al horno para que se vaya dorando . ( Vamos dando vuelta y vuelta para que se dore bien por todos los lados ) .

2º - Comenzamos a crear una salsa de txakoli , para ello necesitaremos : 3 chalotas , una pizca de harina , mantequilla , aceite de oliva y una botella de txakolí de la marca deseada .

3º - Pelamos y cortamos en brunoise las chalotas y las ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y la mantequilla .

4º - Una vez pochada la chalota , agregamos media botella de txakolí vamos sumándole la cantidad de harina deseada para el espesor de la salsa . Removemos bien para que no se formen grumos y dejamos que la salsa se vaya haciendo . ( Añadimos sal al gusto y hervimos hasta rebajar el alcohol ) .

5º - Una vez hecha la salsa y dorado el pollo en el horno , servimos en la mesa con el pollo bañado en esta deliciosa salsa de txakolí .








* El consejo de Ereaga : Yo esta salsa la veo más para acompañar un pescado blanco como por ejemplo la merluza , incluso le agregaría perejil y el zumo de medio limón .



AGRADECIMIENTOS :

- Quiero agradecerle especialmente a Maia por darme la idea de cocinar esta sabrosa receta que seguramente gustará a mucha gente .





No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...