jueves, 8 de septiembre de 2011

Merluza rebozada en salsa del piquillo

 MERLUZA REBOZADA EN SALSA DEL PIQUILLO









INGREDIENTES :


- Lomos de merluza
- Sal
- Huevo
- Harina
- Aceite
- Pimienta
- Ajo
- Pimientos del piquillo
- Nata líquida * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Usaremos unos lomos de merluza que trocearemos a nuestra manera y salpimentaremos . ( Reservamos para después rebozar ) .

2º - Mientras calentamos la sartén con un chorrito de aceite , vamos batiendo un par de huevos en un recipiente hondo y disponemos la harina sobre un plato .

3º - Bañamos las tajadas de merluza en huevo y harina y freímos en la sartén dando vuelta y vuelta hasta dorar . Reservamos los lomitos en un recipiente con papel de cocina para escurrir el aceite .

4º - Ahora preparamos la salsa del piquillo , esto es : Pelamos dos ajos , laminamos y los doramos en una sartén con un chorro de aceite y los pimientos del piquillo con el líquido de la conserva . ( Reservamos un par de pimientitos por si queremos adornar con ellos el plato final ) .

5º - Dejamos que todo esto se confite a medio fuego durante 5 minutos y después añadimos sal y pasamos por la batidora hasta lograr una salsa homogénea .

6º - Por último , presentamos las tajaditas rebozadas de merluza con la salsa por encima y adornando con perejil o pimientos del piquillo .





* El consejo de Ereaga : Hay quien utiliza nata líquida para elaborar la salsa del piquillo , eso ya lo dejo a vuestra elección .

No hay comentarios:

Comentarios