miércoles, 7 de septiembre de 2011

Judias blancas a la bretona

            JUDÍAS BLANCAS A LA BRETONA








INGREDIENTES :


- Alubias blancas
- Longaniza
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite
- Ajo
- Cebolla
- Comino
- Laurel
- Tomate frito
- Jamón serrano * ( Opcional )
- Mejorana * ( Opcional )
- Tocino * ( Opcional )
- 1 tomate maduro * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Ponemos las judías en remojo durante 24 horas , y pasado este tiempo , las metemos en una olla con agua y comenzamos a cocer con tapa puesta a fuego medio .

2º - Mientras se van cociendo , añadimos 2 hojas de laurel , pimienta blanca y sal . Removemos y tapamos para continuar a fuego lento .

3º - Hacemos un sofrito en una sartén con aceite , la cebolla y los ajos bien picados y la longaniza en rodajas o trocitos .

4º - Una vez hecho el sofrito , se lo agregamos a la olla de las alubias y retiramos las dos hojas de laurel . ( Ya podemos cocer sin la tapa y vigilar bien que las judías no se peguen o se deshagan ) .

5º - Cuando las alubias estén medio cocidas , agregamos el tomate frito y una pizca de comino . Removemos bien para que se mezclen los sabores .

6º - Una vez observemos que la salsa ha engordado y la alubia está en su punto , sabremos que ya está listo para servir en la mesa .







* El consejo de Ereaga : Si no queremos utilizar longaniza , podemos cortar unos taquitos de jamón serrano y utilizarlos de la misma manera . Esta receta es originaria de Francia .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...