INGREDIENTES :
- Alubias blancas
- Longaniza
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite
- Ajo
- Cebolla
- Comino
- Laurel
- Tomate frito
- Jamón serrano * ( Opcional )
- Mejorana * ( Opcional )
- Tocino * ( Opcional )
- 1 tomate maduro * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Ponemos las judías en remojo durante 24 horas , y pasado este tiempo , las metemos en una olla con agua y comenzamos a cocer con tapa puesta a fuego medio .
2º - Mientras se van cociendo , añadimos 2 hojas de laurel , pimienta blanca y sal . Removemos y tapamos para continuar a fuego lento .
3º - Hacemos un sofrito en una sartén con aceite , la cebolla y los ajos bien picados y la longaniza en rodajas o trocitos .
4º - Una vez hecho el sofrito , se lo agregamos a la olla de las alubias y retiramos las dos hojas de laurel . ( Ya podemos cocer sin la tapa y vigilar bien que las judías no se peguen o se deshagan ) .
5º - Cuando las alubias estén medio cocidas , agregamos el tomate frito y una pizca de comino . Removemos bien para que se mezclen los sabores .
6º - Una vez observemos que la salsa ha engordado y la alubia está en su punto , sabremos que ya está listo para servir en la mesa .
* El consejo de Ereaga : Si no queremos utilizar longaniza , podemos cortar unos taquitos de jamón serrano y utilizarlos de la misma manera . Esta receta es originaria de Francia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario