lunes, 5 de septiembre de 2011

Costilla de cerdo guisada

             COSTILLA DE CERDO GUISADA








INGREDIENTES :


- Costilla de cerdo
- Cebolla
- Ajo
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Tomate maduro
- Patatas
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Caldo de carne  * ( Opcional )
- Pimiento rojo * ( Opcional )
- Champiñones * ( Opcional )
- Guisantes * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Salpimentamos la costilla y la introducimos en una cazuela con un chorrito de aceite para dorarla un poco  .

2º - Pelamos y cortamos en láminas 2 dientes de ajo que añadiremos una vez dorada la costilla para que estos también se doren .

3º - Cuando se aprecien ambos ingredientes dorados , agregamos un vaso de vino blanco y removemos bien . Dejamos reducir el alcohol y cuando haga ,  falta añadimos agua .

4º - Pelamos y " cascamos " las patatas en trozos para también añadirlas al guiso . ( En lugar de cortar las patatas las cascamos antes de cortarlas del todo con el cuchillo , para que estas suelten su harinilla y así ayuden a engordar la salsa ) .

5º - Cortamos en finos trozos la zanahoria , la cebolla , el tomate y el pimiento verde , para hacer un sofrito en una sartén con un chorro de aceite de oliva . Después de pochar la verdura , la añadimos también al guiso .

6º - Echamos una pizca de pimentón dulce al guiso y dejamos que se haga durante media hora . Cuando notemos que la salsa engorda , dejamos 5 minutos más y presentamos en la mesa .





* El consejo de Ereaga : En lugar de hacer el sofrito , podemos cocer la verdura en pedacitos . Otros ingredientes posibles son : El pimiento rojo , champiñones o unos guisantes .

No hay comentarios:

Comentarios