lunes, 15 de agosto de 2011

Guiso a lo Ereaga

                   GUISO A LO  " EREAGA "





INGREDIENTES :


- Carne de cerdo ( Para estofar )
- Pimienta
- Sal
- Champiñones
- Aceite de oliva
- Caldo de carne
- Pimientos del piquillo
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Ajo
- Cebolla
- Cilantro
- Tomate maduro
- Patatas
- Harina 
- Pimiento verde * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Cortamos la carne en dados , salpimentamos y enharinamos para dorar un pelín en una sartén con aceite de oliva . Reservamos la carne .

2º - Pelamos y picamos el ajo y la cebolla para rehogar en la cazuela donde lograremos el guiso . Cuando ya esté casi dorada la verdura , agregamos dos tomates bien picaditos .

3º - Añadimos el caldo de carne y los dados de cerdo , un poquito de azafrán , otro de pimentón dulce y el cilantro machacado .

4º - A continuación pelamos las patatas y troceamos para añadirlas a la cazuela . Cocinamos a fuego medio removiendo esporádicamente entre 20 o 30 minutos .

5º - Cuando ya esté tierna la carne , añadimos los champiñones laminados , un chorrito de vino blanco y el pimiento del piquillo troceado . Dejamos 10 minutos más al fuego para después servir en la mesa . ( Si hiciera falta , echaremos mano de la harina para engordar un pelín la salsa ) .




* El consejo de Ereaga : Quien lo prefiera , puede añadir pimiento verde a esta receta y no estaría de más utilizar el perejil .



No hay comentarios:

Comentarios