domingo, 21 de agosto de 2011

Calamares encebollados

               CALAMARES ENCEBOLLADOS







INGREDIENTES :


- Calamares
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Vino blanco
- Harina
- Cebollino * ( Opcional )
- Azúcar * ( Opcional )
- Pimiento verde * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos bien los calamares con agua , los escurrimos y los disponemos en un plato para reservar hasta la hora de cocinarlos .

2º - Pelamos y picamos el ajo , la cebolla la cortamos en juliana y pochamos en una sartén con aceite de oliva hasta caramelizar la cebolla . Retiramos la verdura y reservamos el aceite .

3º - Salamos y enharinamos los calamares , y los freímos con el aceite que reservamos de la verdura a fuego fuerte . ( Si hace falta , los freímos a los pocos para que se frían y que no queden cocidos ) .

4º - Una vez fritos , volvemos a añadir la verdura y agregamos un chorrito de vino blanco para cocinar hasta reducir el alcohol . ( Más o menos un par de minutos ) .

5º - Una vez seguido este último paso , espolvoreamos con perejil machacado y servimos para degustar como aperitivo .




* El consejo de Ereaga : Cuando se pocha la verdura , hay quien le echa a la sartén una cucharadita de azúcar , aunque la propia cebolla ya suelta la suya propia al pocharla hasta caramelizar . Otra opción es sustituir o combinar el cebollino con el perejil .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...