martes, 16 de agosto de 2011

Bouillabaisse

                        BOUILLABAISSE








INGREDIENTES :


- Bacalao
- Merluza
- Halibut
- Caldo de pescado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebolla
- Ajo
- Tomate
- Azafrán
- Semillas de hinojo
- Tomillo
- Laurel
- Almeja
- Calamares * ( Opcional )
- Mejillones * ( Opcional )
- Pan tostado * ( Opcional )
- Corvina * ( Opcional )
- Lenguado * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos los pescados , quitamos las cabezas , fileteamos , y cortamos en trozos medianos o pequeños . ( El bacalao debe haberse puesto en remojo durante 48 horas para desalar , y no olvidemos cambiar el agua 2 o 3 veces ) .

2º - Picamos la cebolla , el ajo y el tomate en trozos finitos para dorar un poquito en una cazuela con algo de aceite de oliva .

3º - Vamos añadiendo una taza de caldo de pescado , el tomillo , las semillas de hinojo , sal al gusto , laurel y y una cucharadita de azafrán . Removemos bien y cocinamos a fuego medio .

4º - Tras tener en remojo con agua fría y sal las almejas durante una hora , las cocemos en una cazuela con agua que las cubra y reservamos .

5º - Ahora añadimos los pescados troceados y las almejas , removemos bien , añadimos el perejil y dejamos que se cocine un ratito más para que se mezclen los sabores . ( Al menos 10 minutos a fuego bajo ) .





* El consejo de Ereaga : Hay varias alternativas para hacer esta receta francesa : Podemos utilizar calamares , sustituir almejas por mejillones , otros tipos de pescados de carne compacta ... etc . Yo en este caso me he decantado por el bacalao , la merluza y el halibut , aunque también se suele utilizar lenguado , corvina y alguna variedad más . Un gran acompañante de este plato sería el pan tostado , os lo aseguro .

No hay comentarios:

Comentarios