martes, 2 de septiembre de 2014

Macarrones con salsa arrabbiata

MACARRONES CON SALSA ARRABBIATA





INGREDIENTES :

- Macarrones
- 4 tomates enteros pelados
- 3 dientes de ajo
- 2 guindillas cayena
- 4 hojas de albahaca fresca
- Tomillo
- Orégano
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Una cucharadita de azúcar
- Queso parmesano rallado
- Queso pecorino romano  * ( Opcional )
- Mozzarella  * ( Opcional )
- Chorizo picante  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Introducimos en una cazuela un generoso chorro de aceite de oliva y vamos calentando a media temperatura mientras vamos fileteando los ajos y picamos las guindillas .

2º - Añadimos a la cazuela los dientes de ajo y las guindillas , doramos los ingredientes y cuando éstos cojan color añadimos los tomates y los partimos a la mitad con una cuchara de madera .

3º - Dejamos pochando los tomates hasta que éstos se reduzcan hasta la mitad de su tamaño , más o menos 40 minutos a fuego lento .

4º - Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir acidez , una pizca de sal y la pimienta negra . Introducimos la albahaca picada y las especias y removemos todo bien para ir mezclando los sabores .

5º - Probamos de sal y si hace falta rectificamos . Removemos bien unos minutos y reposamos mientras cocemos la pasta .

6º - En una cazuela calentamos agua con un chorrito de aceite y sal , introducimos los macarrones y cocemos la pasta hasta que quede al dente . Una vez cocida , escurrimos bien el agua .

7º - Juntamos todos los ingredientes y calentamos un poquito en la cazuela . Removemos para que se mezcle bien todo y presentamos en la mesa espolvoreando el queso por encima de la pasta . ( También podemos añadir un poco de mozzarella por encima si queremos ) .


* El consejo de Ereaga : La selección de quesos lo dejo a vuestra elección . Además , yo en este caso he querido añadir a la receta un poco de chorizo picante , el cual hice rodajas y lo freí un poco en la sartén para después añadirlo a la pasta .

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

guau que ricos!! es sencilla tu receta, anotada queda!!!!

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias Toñi , de eso se trata , de hacerlo sencillo jejejej . Saludos .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...