jueves, 28 de agosto de 2014

Tortilla de atún con salsa rosa

TORTILLA DE ATÚN CON SALSA ROSA





INGREDIENTES :

- De 5 a 7 huevos
- Atún
- Salsa de tomate
- Mayonesa
- 4 Patatas
- Aceite
- 1 Tomate maduro
- Sal
- Salsa Rosa  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Picamos el tomate maduro y lo sofreímos un poco en una sartén con un poco de aceite . Una vez sofrito , lo mezclamos en un bol con el atún para el relleno y reservamos .

2º - Pelamos y troceamos las patatas . Calentamos abundante aceite en una sartén del tamaño que queramos elaborar la tortilla , y cuando el aceite esté caliente , echamos las patatas .

3º - Por otro lado , batimos bien 4 o 5 huevos ( depende del tamaño de la tortilla ) y cuando veamos que las patatas han llegado a cocerse , es decir , no llegar a feírse , las mezclamos en el bol con los huevos . Echamos sal al gusto y mezclamos todo bien .

4º - Vertemos el contenido de este bol en la misma sartén con unas gotitas de aceite para evitar que se pegue la tortilla y comenzamos a cocinar a fuego medio .

5º - Cuando esté echa la tortilla por una cara , damos la vuelta ayudándonos de un plato llano que cubra toda la sartén y la echamos de nuevo para hacer el otro lado .

6º - Una vez terminada la tortilla por las dos caras , esparcimos por encima de ella la salsa rosa que habremos elaborado con la salsa de tomate y la mayonesa , juntando ambas salsas y removiendo bien hasta mezclar .

7º - Ahora esparcimos la mezcla de atún y tomate que teníamos reservado hasta cubrir por completo la tortilla . Batimos bien los huevos que quedan y calentamos la sartén nuevamente con unas gotitas de aceite .

8º - Vertemos los huevos en la sartén ya caliente y cocinamos a la misma temperatura . Damos la vuelta para hacer la otra cara y posamos esa tortilla francesa redonda encima de la tortilla .



9º - El aspecto de la tortilla nos quedará como podéis ver en la imagen de arriba cuando hayamos cortado la tortilla en las raciones que nos venga en gana .



* El consejo de Ereaga : No cuesta nada coger un recipiente pequeño o un plato para mezclar la salsa de tomate con la mayonesa y así obtener una salsa rosa rápida y deliciosa , pero en caso de mayor comodidad , siempre podremos adquirir en cualquier supermercado un botecito de salsa rosa ya preparada . Como suelo decir siempre... es cuestión de preferencias .
Hay a quien no le hace mucha gracia la salsa rosa , siempre podremos distribuirla a gusto por la tortilla , pero si eres un gran catador de salsa rosa como yo , siempre tendremos a mano el recipiente en el que hemos elaborado la salsa para pringar un poco más la tortilla , como podéis ver en la siguiente imagen :


1 comentario:

yolanda niñerola burdeus dijo...

no sé si te gusta el zumo de naranja y una salsa de carne oscura que se llama perrins, pero si al ketchup (yo no le pongo salsa de tomate aunque lo probaré en otra ocasión)y a la mayonesa le pones unas gotas de zumo de naranja y salsa perrins deja la salsa rosa más ligera y le da un toque distinto y si ya le pones unas gotas de coñac, genial. cuando quieras hacer patatas bravas, con un toque de pimienta negra, te queda la salsa rosa como las que te comerías en un bar. como has dicho que te gusta la salsa rosa, a ver si un día lo pruebas y me dices.

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...