sábado, 14 de septiembre de 2013

Salpicón de pulpo

SALPICÓN DE PULPO





INGREDIENTES :

- Pulpo
- Cebolleta
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Langostinos
- Perejil
- Tomate maduro
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Laurel
- Pepinillo  * ( Opcional )
- Zanahoria  * ( Opcional )
- Gambas  * ( Opcional )
- Ajo  * ( Opcional )
- Albariño  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Lo primero que haremos será cocer el pulpo : Hervimos agua en una cazuela , y cuando ésta rompa a hervir , utilizamos la técnica de asustar al pulpo , es decir , lo introducimos y sacamos de la olla tres veces . Este paso ayudará a romper las fibras del cefalópodo .

2º - Introducimos nuevamente el pulpo en la olla , y dejamos que se cueza durante al menos veinte minutos si el pulpo pesa aproximadamente un kilo . ( En caso de que pese más , bastará con cinco minutos más de cocción ) .

3º - Una vez cocido el molusco , troceamos a nuestro gusto y reservamos en la nevera . Mientras , cocemos también los langostinos en la misma olla con una hoja de laurel y sal . ( Con cinco minutos de cocción será suficiente ) .

4º - Ahora picamos muy fino toda la verdura que vayamos a emplear en esta receta y la disponemos en un recipiente o ensaladera .

5º - Añadimos el pulpo , pelamos y troceamos los langostinos y también lo añadimos al recipiente junto a la verdura .

6º - Salpimentamos a nuestro gusto y vertemos el aceite y vinagre . Removemos todo muy bien y dejamos que se enfríe un par de horitas en la nevera .

7º - Servimos frío en la mesa y decoramos con un poquito de perejil machacado .


* El consejo de Ereaga : Con un buen Albariño podremos disfrutar de éste delicioso primer plato . Aunque a veces también me gusta rociar con un poco de vino el salpicón de pulpo , haced la prueba y veréis como os gusta más .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...