jueves, 5 de septiembre de 2013

Merluza a la marinera .

MERLUZA A LA MARINERA





INGREDIENTES :

- 4 Medallones de merluza
- 200 g de chirlas
- 1 Tomate maduro
- 2 Dientes de ajo
- Media cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Agua
- Perejil
- Harina
- Vino blanco
- Patatas  * ( Opcional )
- Almejas  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Primero meteremos las chirlas en un recipiente con agua fría y sal para que suelten la arenilla . Reservamos en el frigorífico durante una hora .

2º - Cocemos un poquito los medallones de merluza en una olla con agua y sal . Con cinco minutos de cocción bastará , después retiramos los medallones a un platito .

3º - Ahora troceamos la verdura : Pelamos y picamos la cebolla , el ajo y el tomate maduro . Pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva y cuando transparente la cebolla añadimos el tomate .

4º - Pasamos el contenido de la sartén a una tartera y cocinamos a fuego medio . Ahora vertemos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore un poco para echar la harina , remover bien , y así , engordaremos un poco la salsa .

5º - Mientras , en la misma olla que cocimos los medallones de merluza , coceremos las chirlas . Sólo precisaremos de un par de minutos para que estén listas . Contemplaremos que se habrán abierto .

6º - Salpimentamos un poco los medallones de merluza y los sumamos a la tartera junto a la salsa . Agregamos también las chirlas , removemos bien y dejamos que se haga todo junto unos minutos .

7º - Por último sólo nos queda adornar un poco el plato y darle el toque imprescindible del perejil . Podemos utilizar perejil en rama , o bien perejil picado . Ya esta lista la merluza a la marinera para servir caliente en la mesa .



* El consejo de Ereaga : La patata siempre es un buen acompañante para cualquier receta de pescado . Podéis hacerlas estilo panadera o cocidas , como mejor le sienta a esta sencilla receta .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...