domingo, 22 de septiembre de 2013

Mejillones a la marinera

MEJILLONES A LA MARINERA





INGREDIENTES :

- 1 Kilo de Mejillones
- 2 Cebolletas
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Migas de pan  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Primero limpiamos bien los mejillones , quitándoles todas las impurezas y barbillas con a ayuda de un cuchillo . ( También podemos emplear estropajo ) .

2º - Picamos finamente las cebolletas y los dientes de ajo . Ponemos las cebolletas a pochar en una cazuela con un chorro de aceite y cuando esté transparente añadimos el ajo .

3º - Cocinamos hasta que se dore un poco la verdura . Añadimos una hoja de laurel , sal al gusto y la cucharada de harina y mezclamos bien .

4º - Vertemos un vaso de vino blanco , los mejillones , tapamos la cazuela y dejamos cocer durante cinco minutos aproximadamente , justo el tiempo necesario para que se abran .

5º - Pasamos los mejillones con la salsita a una tartera , espolvoreamos con perejil y damos un breve hervor para salsear los mejillones .


* El consejo de Ereaga : El uso de las migas de pan viene a remplazar por echar la harina . No es más que una simple opción , cuestión de preferencias .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...