domingo, 1 de septiembre de 2013

Croquetas de pollo

CROQUETAS DE POLLO





INGREDIENTES :

- Pollo
- 2 o 3 Huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Leche entera o semidesnatada
- Mantequilla
- Harina
- Queso  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Podemos utilizar pollo de cualquier otra receta que hayamos hecho , bien sea de pollo asado , frito o cocido ( que no haya llevado muchas especias ) . En caso de que no sea así , cortamos unos taquitos de pollo y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite . Reservamos .

2º - Elaboramos la bechamel : En una olla echamos un poco de mantequilla y calentamos hasta derretirla . Una vez derretida la mantequilla , vamos añadiendo harina y removemos . Vertemos la cantidad de leche deseada y más harina . Removemos en todo momento para que no se formen grumos y añadimos el pollo y la sal al gusto .

3º - Seguimos removiendo la bechamel hasta conseguir que quede algo compacta y sin grumo alguno . Reservamos en la nevera para enfriar y que se endurezca un poco .

4º - Batimos los huevos y preparamos otro recipiente con el pan rallado para el rebozado posterior .

5º - Sacamos la bechamel del frigorífico y vamos dándole la forma que más nos guste a las croquetas . ( En mi caso hice bolitas ) .

6º - Ponemos una sartén grande al medio fuego con abundante aceite . Vamos pasando las croquetas por huevo y pan rallado y las echamos en la sartén cuando ya esté caliente el aceite .

7º - Freímos todas las croquetas en tandas para que se hagan mejor y damos vuelta para que se hagan por las dos caras . Una vez fritas , las ubicamos en un recipiente con papel absorbente para que escurra el aceite .



* El consejo de Ereaga : Cualquier queso suave vendría muy bien para mezclar con el pollo y la bechamel , aunque yo en este caso prescindí de él .

No hay comentarios:

Comentarios