domingo, 30 de junio de 2013

Tortilla de chorizo y queso

TORTILLA DE CHORIZO Y QUESO










INGREDIENTES :

- De 6 a 8 huevos
- 3 o 4 patatas
- Chorizo
- Queso de loncha
- Aceite
- Sal
- Chorizo picante  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos las patatas en trocitos , a nuestro gusto . Después calentamos una sartén con abundante aceite y añadimos las patatas para que estas se vayan  " cociendo " a medio fuego .

2º - Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y lo añadimos a la sartén cuando veamos que las patatas ya casi están cocidas .

3º - Retiramos la sartén del fuego y nos deshacemos del aceite . Batimos bien cinco huevos , y después añadimos el contenido de la sartén en el bol .

4º - Agregamos sal al gusto y removemos bien para a continuación hacer la tortilla en la sartén con unas gotas de aceite . Calentamos a fuego medio .

5º - Cuando la tortilla ya esté hecha por un lado , damos la vuelta ayudándonos de un plato y hacemos la otra cara . Una vez cuajada , retiramos la tortilla y aprovechando el calor de la misma , posamos las lonchas de queso para que se vayan fundiendo un poco .

6º - Ahora elaboramos la tortita que irá encima : Batimos en el bol 2 o 3 huevos , troceamos un poco de chorizo y lo mezclamos con los huevos batidos .

7º - Echamos el contenido del bol en la sartén con un par de gotitas de aceite y realizamos el mismo paso que con la tortilla... Vuelta y vuelta ! .

8º - Una vez hecha la tortita , la posamos en la tortilla y troceamos en partes iguales para después servir en la mesa .




* El consejo de Ereaga : Yo utilizo chorizo picante para darle otro toque , y siempre el de ristra . Pero el chorizo a usar lo dejo en las preferencias de cada uno .

No hay comentarios:

Comentarios