lunes, 26 de agosto de 2013

Gambas a la ranchera

GAMBAS A LA RANCHERA






INGREDIENTES :

- Medio kilo de gambas medianas
- 3 Tomates
- 2 Chiles serranos
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- Una cucharada de caldo de pollo
- Una cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- Aceite de oliva
- Perejil  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Primero cocemos las gambas , y después las pelamos cuando hayan enfriado un poco . Reservamos un rato .

2º - Ahora pelamos y picamos el ajo , la cebolla , el tomate y cortamos el chile serrano a nuestro gusto .

3º - A continuación marinamos las gambas durante un cuarto de hora . Las introduciremos en un bol pequeño y añadiremos un chorrito de aceite de oliva , sal y pimienta... a la nevera !!! .

4º - Ahora pochamos la cebolla en una cazuela durante cinco minutos . Transcurrido ese tiempo , agregamos el ajo picado y removemos bien . Dejamos tres minutos más a medio fuego .

5º - Lo siguiente que añadiremos serán los tomates ( o jitomates como los denominan por México ) . Mantenemos a fuego lento durante otro cuarto de hora más . Añadimos el concentrado de pollo y dejamos diez minutos más .

6º - En una sartén con un poco de aceite de oliva echamos el resto del ajo y la cucharada de mantequilla . Echamos las gambas que teníamos en adobo el orégano y los chiles , removemos y dejamos que terminen de mezclarse los sabores durante cuatro minutos más . Servir calentito en la mesa para degustar .



* El consejo de Ereaga : Esta receta mexicana llamada oficialmente  " Camarones mexicanos a la ranchera " , no lleva perejil , pero se puede añadir un poquito si es de nuestro agrado .

No hay comentarios:

Comentarios