martes, 27 de agosto de 2013

Buñuelos

BUÑUELOS







INGREDIENTES :

- Harina
- Mantequilla
- Agua
- 4 o 5 huevos
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Levadura  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Ponemos en un cazo el agua y la sal . Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla , y una vez fundida añadimos la harina de golpe y amasamos a fuego muy suave ayudándonos de una espátula .

2º - Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las paredes del cazo ( dos minutos más o menos ) . Retiramos la masa del fuego y la dejamos templar .

3º - Ahora añadimos los huevos enteros sin batir . Vamos echándolos uno a uno y los mezclamos con la espátula . La masa debe quedar consistente .

4º - Hacemos la forma que más nos guste para los buñuelos , y calentamos una sartén con abundante aceite para freirlos .

5º - Nos ayudaremos de una cuchara untada en aceite para introducir cada buñuelo al fuego . ( Os aconsejo freirlos en tandas pequeñas para que no se peguen y se doren mejor ) .

6º - Freímos todos los buñuelos a medio fuego , y cuando ya estén dorados los posamos en una fuente o plato con papel absorbente para que escurra el aceite .

7º - Espolvoreamos el azúcar por encima de cada buñuelo y ya tendremos listo este sencillo postre de buñuelos caseros .





* El consejo de Ereaga : Hay quien elabora los buñuelos de diferentes maneras , así que puse la opción de hacerlos con levadura ( aparte de la harina ) , por si alguien quiere elaborarlos de esta manera .



RECETA DEDICADA A BLUE SAVANNAH .

- Esta receta se la dedico a mi amiga y sufridora de nuestro Real Club Celta , Blue Savannah . Hace dos días me pidió que le dedicara una receta , a ser posible un postre , y como tenía los buñuelos en mente ,... ESTA VA POR TI GUAPA , HALA CELTA !!!

1 comentario:

Angie dijo...

Mil gracias Txema, te prometo hacerlos estos días, incluso es una buena idea llevarlos a Balaídos para minimizar los nervios, jajaja, fuera bocata, ahora buñuelos by Ereaga, siiii. Sea lo que sea, ya te contaré y muy pronto te paso la foto, tu cumples lo que prometes, yo ahora no puedo fallar... ¡Un besazo!
Y... ¡Hala Celta!

Comentarios