sábado, 27 de julio de 2013

Tortilla de bacalao

TORTILLA DE BACALAO








INGREDIENTES :

- 4 patatas
- 5 huevos
- Cebolla
- 2 lomos de bacalao
- Aceite
- Sal




PREPARACIÓN :


1º - Desalamos el bacalao : Lo dejamos entre 40-48 horas en remojo , cambiando el agua unas 3-4 veces . Antes de cocinar lo secamos con papel absorbente .

2º - Pelamos y cortamos las patatas y picamos bien fino media cebolla . ( Depende del tamaño de la tortilla que queramos hacer , usaremos más o menos cebolla . Yo prefiero que destaque el sabor del bacalao , así que procuro no pasarme con la cebolla ) .

3º - Ponemos a calentar en el fuego una sartén con abundante aceite y cuando éste se halle caliente añadimos las patatas y la cebolla .

4º - Desmigamos el bacalao y lo añadimos a la sartén cuando la patata ya esté casi cocida . Cocinamos hasta cocer la patata , retiramos del fuego y escurrimos el aceite .

5º - Batimos bien los cinco huevos en un bol al que añadiremos el resto de ingredientes . Salamos a gusto y removemos todo bien para mezclar .

6º - Vertemos el contenido del bol a una sartén con unas gotitas de aceite y comenzamos a elaborar la tortilla a fuego medio .

7º - Cuando observemos que la tortilla se hizo por una cara , damos vuelta ayudándonos de un plato y cocinamos por el otro lado y retiramos del fuego para servir en la mesa .




* El consejo de Ereaga : Es muy importante que destaque el sabor de bacalao en esta tortilla , recomiendo no hacer uso excesivo de la cebolla .

No hay comentarios:

Comentarios