viernes, 19 de octubre de 2012

Jurel a la bretona

JUREL A LA BRETONA






INGREDIENTES :

- Jurel
- Champiñones laminados
- Aceite de oliva
- 2 cucharaditas de harina
- Caldo de pescado
- Perejil
- Tomillo
- 2 dientes de ajo
- Cebolleta
- Sal
- Vino blanco
- 1 hoja de laurel  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Le pedimos al nuestro pescatero de confianza que nos corte el jurel en dos filetes y les quite la cabeza . ( Yo suelo pedir que en uno de los filetes deje la espina a un lado ) .

2º - En una cazuela , preparamos un sofrito con la cebolleta y el ajo , todo ello picado muy fino . Cuando la cebolla esté pochada , añadimos el tomillo , el perejil y los champiñones y rehogamos bien .

3º - Una vez se haya consumido el agua de los champiñones , sazonamos y enharinamos los jureles y los añadimos a la cazuela . Doramos bien los chicharros por ambos lados .

4º - Ahora añadimos un vaso de caldo de pescado , un chorro generoso de vino blanco , removemos bien y dejamos evaporar el alcohol a fuego medio .

5º - Dejamos al fuego aproximadamente diez minutos , retiramos del fuego y servimos en la mesa los jureles con esa deliciosa salsita , que sin duda es la protagonista de esta receta gala .




No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...