viernes, 5 de octubre de 2012

Habas con jamón y chorizo

HABAS CON JAMÓN Y CHORIZO





INGREDIENTES :

- Habas
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Un trozo de jamón
- Chorizo
- Sal
- Cebolla
- Agua
- Guindilla seca
- Patatas
- Puerro  * ( Opcional )
- Ajo  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Desgranamos y limpiamos las habas . Las ponemos a cocer a fuego suave en una olla con agua y sal durante 15 minutos con la tapa puesta . ( Comprobaremos que las habas cogen un color amarronado ) .

2º - Pelamos y cortamos en dados unas patatas , troceamos el jamón y el chorizo y lo ponemos a cocer en una olla a parte con agua y sal . Cuando esté todo cocido , las echamos a la olla de las habas .

3º - Pelamos y picamos bien fino una cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva junto a una guindilla seca troceada . Una vez pochada la cebolla , lo añadimos a la olla junto a los demás ingredientes .

4º - Vertemos un chorrito de vino blanco y comenzamos a calentar a fuego muy suave . Removemos bien y dejamos unos minutos hasta comprobar que la salsa esté espesa .

5º - Una vez espese la salsa , rectificamos de sal y servimos en la mesa bien calentito para consumir .





* El consejo de Ereaga : Ajo y puerro serían otras alternativas para utilizar en el sofrito de estas deliciosas habas con jamón y chorizo .



2 comentarios:

sipos dijo...

Nunca he hecho las habas con caldo, tendré que probarlas, se las ve ricas. Un besito

Txema Ereaga dijo...

Pruébalas , te encantarán :)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...