jueves, 13 de septiembre de 2012

Spaghettis a la puttanesca

SPAGHETTIS A LA PUTTANESCA






INGREDIENTES :

- Spaghettis
- 3 o 4 Tomates maduros
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
- Alcaparras
- Aceitunas negras
- Anchoas
- Albahaca
- Guindilla seca
- Perejil picado
- Azúcar  * ( Opcional )
- Hierbas aromáticas  * ( Opcional )
- Piñones  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Cocemos la pasta en una olla con agua y sal hasta que esta quede  " al dente " . Después escurrimos y reservamos .

2º - Ahora picamos el ajo y lo aplastamos para ponerlo a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva , albahaca y el perejil picado . Removemos bien para que las hierbas suelten su aroma .

3º - A continuación añadimos las anchoas picadas con parte del aceite que traen en la lata y se aplastan con la cuchara mientras removemos a fuego lento .

4º - Pelamos los tomates y los troceamos al gusto y los añadimos también a la sartén . Añadimos también las alcaparras , la guindilla troceada y removemos bien . ( Si queremos podemos añadir una pizca de azúcar para compensar la acidez de los tomates ) .

5º - Por último añadimos los spaghettis y el resto de aceite de la lata de anchoas . Continuamos removiendo bien durante unos minutos y le sumamos las aceitunas negras .

6º - Probamos si hace falta echar más sal , y retiramos del fuego para servir en la mesa .



* El consejo de Ereaga : Los piñones también pueden formar parte de esta receta de pasta italiana , así como cualquier hierba aromática como el tomillo , mejorana u orégano .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...