viernes, 14 de septiembre de 2012

Lentejas a la mexicana

LENTEJAS A LA MEXICANA






INGREDIENTES :

- Lentejas
- 1 Cebolla mediana
- 3 Dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- Tocino
- Plátano macho
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Azúcar  * ( Opcional )
- Canela  * ( Opcional )
- Guindilla seca  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y picamos bien fino la cebolla y el ajo . Al tomate le quitamos la piel y lo cortamos en dados . Mientras vamos cociendo las lentejas y el tocino en una olla con agua y sal .

2º - En una sartén con aceite de oliva ya caliente , Doramos la cebolla y el ajo , posteriormente echamos los dados de tomate , añadimos sal y pimienta al gusto y removemos bien .

3º - El plátano lo cortamos en rodajas una vez esté bien limpio y lo añadimos un par de minutos antes de finalizar el sofrito .

4º - Añadimos el contenido de la sartén a la olla de las lentejas y continuamos cociendo a fuego lento y con la tapa puesta .

5º - Una vez esté espesa la salsa de las lentejas , retiramos del fuego y servimos en la mesa con dos o tres rodajas de plátano por plato .




* El consejo de Ereaga : - Hay quien asegura que el plato gana más añadiéndole una pizca de azúcar e incluso canela , yo he prescindido de ello por no abusar mucho del dulce . Un sabor sorprendente el que tiene esta receta mexicana .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...