lunes, 10 de septiembre de 2012

Caldo de marisco

CALDO DE MARISCO






INGREDIENTES :

- Mejillones
- Almejas
- Pastilla de caldo de pescado
- Pan del día anterior
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- Laurel
- Vino blanco
- Pimienta blanca  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º- Limpiamos bien los mejillones , los cocemos en una cazuela con una hoja de laurel y sal hasta que estos se abran . Reservamos los mejillones y nos quedamos con el caldo que soltaron .

2º - A las almejas las dejaremos una hora en un bol con agua fríua y sal para que se limpien bien y suelten la arenilla . Posteriormente seguiremos los mismos pasos que con los mejillones , reservamos las almejas y nos quedamos con el caldito que soltaron .

3º - Juntamos ambos caldos en otra cazuela y comenzamos a calentar a fuego lento con una pastilla de caldo de pescado y un chorrito de aceite de oliva .

4º - Agregamos un chorrito de vino blanco , una pizca de perejil y removemos bien . Dejamos hirviendo a fuego lento durante 5 minutos más .

5º - Con el pan del día anterior haremos unos picatostes . En una sartén con aceite caliente freímos el pan troceado en cuadraditos hasta dorar . Una vez hecho los picatostes , los colocamos en un palto con papel secante para que escurra el aceite .

6º - Servimos el caldo en la mesa e individualmente añadimos los picatostes para acompañar .




* El consejo de Ereaga : - Todo el marisco que reservemos podemos utilizarlo para elaborar un delicioso salpicón de marisco o cualquier otra receta .


No hay comentarios:

Comentarios