viernes, 7 de septiembre de 2012

Bacalhau á portuguesa

BACALHAU À PORTUGUESA










INGREDIENTES :

- Bacalao
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Guindilla
- Harina
- Pimentón dulce
- Patatas  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Desalaremos el bacalao 40 horas antes de cocinarlo poniéndolo en un cubo con agua que lo cubra bien . Cambiaremos el agua 3 o 4 veces .

2º - Cortamos la cebolla en aros , los pimientos en tiras grandes , troceamos la guindilla y laminamos los dientes de ajos .

3º - Ponemos el ajo y la guindilla en una sartén con aceite de oliva y cocinamos a fuego medio . Después añadiremos la cebolla y por último los pimientos .

4º - Una vez pochada la verdura , añadimos la sal al gusto y paramos el fuego para echar el pimentón dulce y remover tranquilamente para que éste no se queme .

5º - Enharinamos las tajadas de bacalao y las doramos un poco en la misma sartén con el aceite ya caliente . Tras dorar las tajadas , las disponemos en una fuente de horno para calentar junto a las verduras .

6º - Horneamos a 170º durante 15 minutos y servimos en la mesa con las verduras por encima para saborear esta deliciosa y sencilla receta portuguesa .





* El consejo de Ereaga : Para acompañar esta receta de origen luso podemos asar unas patatas , o como dicen nuestros vecinos  " batatas " .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...