domingo, 9 de septiembre de 2012

Bacalao a la gallega

BACALAO A LA GALLEGA






INGREDIENTES :

- Bacalao
- Coliflor
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Patatas
- Pimentón dulce
- 1 vaso de leche
- Laurel
- Vinagre  * ( Opcional )
- Limón  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Ponemos en remojo el bacalao durante 40 horas en un cubo con agua , al cual cambiaremos el agua 3 o 4 veces si hiciera falta para desalarlo bien .

2º - Limpiamos bien la coliflor , la troceamos apartando las hojas y pelamos dos dientes de ajos para después laminarlos . También pelamos unas patatas y las cortamos por la mitad .

3º - En una olla agregamos un vaso de agua y otro de leche y comenzamos a calentar a medio fuego . Cuando comience a hervir añadimos las tajadas de bacalao , dejamos cinco minutos hirviendo , paramos el fuego y dejamos un tiempo reposando las tajadas en la olla y reservamos posteriormente .

4º - A continuación cocemos las patatas y la coliflor en una olla con agua , laurel , sal y un chorrito de aceite . Una vez cocidos retiramos a un recipiente .

5º - En una sartén con aceite de oliva caliente doramos el ajo . Cuando casi esté dorado , agregamos dos cucharaditas de pimentón dulce y removemos bien .

6º - Con la sartén a fuego bajo , añadimos el bacalao y calentamos durante 5 minutos dando vuelta y vuelta a las tajadas para que cojan bien el sabor y retiramos del fuego .

7º - Servimos el bacalao en la mesa junto con la coliflor y las patatas espolvoreadas con una pizca de pimentón dulce  , bañamos con la salsa y a comer ! .




* El consejo de Ereaga : A mi me gusta mucho echar un chorrito de vinagre a las patatas y a la coliflor . También hay quien le echa un chorrito de limón .

No hay comentarios:

Comentarios