martes, 7 de agosto de 2012

Spaghettis a la marinera

SPAGHETTIS A LA MARINERA







INGREDIENTES :

- Spaghettis
- Una cola de rape
- Chirlas
- Mejillones
- Langostinos
- Calamar
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Salsa de tomate
- Cebolla
- Tomate maduro * ( Opcional )
- Albahaca * ( Opcional )
- Brandy * ( Opcional )
- Zumo de limón * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Dejamos las chirlas en un bol con sal y agua fria para que se limpien bien , limpiamos bien los mejillones y el calamar . Al rape le separamos la cola de la cabeza cortando por debajo de las aletas laterales y le quitamos la piel .

2º - Cocemos los langostinos , los reservamos y quitamos cáscaras y cabezas y hacemos un caldo de pescado con ello , con la cabeza de rape y la piel .

3º - Aprovechamos a cocer la pasta en el agua del caldo de pescado que hemos hecho , y cuando esté al dente la escurrimos bien y nos deshacemos de todo lo demás perteneciente al caldo de pescado . ( El caldo de pescado le dará un gran sabor a la pasta ) .

4º - Cocemos los mejillones y las chirlas hasta que se abran , separamos los que hayan salido cerrados , y reservamos .

5º - Picamos una cebolla y la sofreímos en una tartera con un chorro de aceite , cuando la cebolla comience a pochar , añadimos el calamar y la cola de rape troceados para que se vayan dorando .

6º - Salteamos unos minutos y añadimos el vino blanco y un par de cucharadas de salsa de tomate , removemos bien e incorporamos los spaghettis ya escurridos .

7º -  A medida que vamos removiendo , vamos echando sal , pimienta y perejil . Después añadimos todo el marisco , removemos bien para que se haga todo junto , retiramos del fuego y servimos en la mesa para degustar .




* El consejo de Ereaga : Os recomiendo que esprimáis zumo de medio limón antes de consumir , le da un gran sabor al plato .





AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .

- Quiero agradecerle a mi gran amigo Eugenio por haberme propuesto este delicioso reto , ha sido un plato delicioso y así como otros retos que me has propuesto , ha sido un éxito . Saludos desde Bilbao para mi amigo lucense y que sigamos compartiendo gustos culinarios así como algo tan bonito como ser del Celta .

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que es una buena forma de aprovechar ese marisco que ha sobrado que no sabes qué hacer con él.

Txema Ereaga dijo...

jajajajaja , que rápido te he visto , eres un crack !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...