jueves, 16 de agosto de 2012

Sancocho

      SANCOCHO






INGREDIENTES :

- Pollo
- 1 mazorca de maíz
- Yuca
- 2 Zanahorias
- 3 Patatas
- Aceite
- Sal
- 1 Plátano verde
- Cilantro machacado
- Agua
- 1 Cebolla
- Azafrán
- 1 Tomate maduro *( Opcional )
- Guisantes *( Opcional )
- Gallina *( Opcional )
- Perejil *( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Picamos la cebolla , cortamos en rodajas el plátano , pelamos y troceamos las zanahorias y también las patatas . También cortamos en trocitos finos el pollo , ( a mi me gusta en tiras pequeñas ) .

2º - Vertemos un chorrito de aceite en la cazuela que vamos a elaborar el sancocho , calentamos y añadimos la cebolla . Cuando la cebolla esté casi pochada , añadimos el pollo para dorarlo un poco .

3º - Echamos algo más de medio litro de agua , añadimos las patatas , la mazorca de maíz entera , la yuca y las zanahorias ya troceadas y comenzamos a hervir a fuego medio .

4º - Vamos removiendo y a medida que veamos que espesa la salsa agregamos el plátano verde troceado , el azafrán y continuamos guisando a fuego lento .

5º - Cuando la salsa alcance el espesor deseado , añadimos la sal y el cilantro machacado al gusto , removemos bien y dejamos reposar unos minutos antes de servir en la mesa .





* El consejo de Ereaga : Los guisantes , el tomate o la gallina en lugar del pollo , también pueden formar parte de esta magnífica y sorprendente receta colombiana .


No hay comentarios:

Comentarios