sábado, 18 de agosto de 2012

Salto de marisco

SALTO DE MARISCO






INGREDIENTES :

- Arroz
- Gambas peladas
- Chirlas
- Rallado de Krissia
- 1 Buey de mar
- Aceite
- Sal
- Pimienta blanca
- Vino blanco
- Cebolla
- 1 Hoja de laurel
- Ajo
- Caldo de pescado
- Langostinos  *( Opocional )
- Mejillones  *( Opcional )
- Zumo de limón *( Opcional )
- 1 Tomate maduro  *( Opcional )






PREPARACIÓN :


1º - Ponemos las chirlas en un bol con suficiente agua que las cubra y sal durante al menos una hora . Después las cocemos hasta que abran y reservamos .

2º - Cocemos el buey en una olla con agua con una hojita de laurel y sal durante 15 minutos una vez rompa a hervir el agua . Retiramos y metemos en la nevera para que enfríe .

3º - Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo para dorarlos en una sartén grande o paellera . Una vez logrado este objetivo , añadimos el caldo de pescado .

4º - Vertemos el agua y a continuacióin el arroz . Echamos el doble de cantidad de agua que arroz y comenzamos a hervir removiendo bien para que no se pegue el arroz .

5º - A medida que vamos removiendo , salpimentamos a nuestro gusto y agregamos las gambas peladas .

6º - Vamos desmigando la carne del buey . ( Yo utilizaría solo las patas y con la coraza del buey elaboraría un delicioso txangurro para degustar antes del salto ) .

7º - Añadimos el rallado de Krissia , la carne de buey desmigada , las chirlas , un chorrito generoso de vino blanco y salteamos bien para mezclar sabores .

8º - Dejamos todo a fuego lento durante cinco minutos , y después de reposar un buen rato , servimos en la mesa para consumir .




* El consejo de Ereaga : En lugar de comprar un buey de mar entero , hoy en día podemos encontrar en nuestros supermercados bandejitas de patas de buey ya cocidas , que desmigaremos para utilizar de igual modo en esta deliciosa receta .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...