sábado, 18 de agosto de 2012

ENSALADA DE BRÉCOL

ENSALADA DE BRÉCOL






INGREDIENTES :

- Brécol fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Queso en tacos
- Bacon en tacos
- 1 Cebolla
- 1 Tomate de ensalada
- Pimienta *( Opcional )
- Tacos de jamón York  *( Opcional )
- Vinagre  *( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - En una sartén con aceite ya caliente , pochamos la cebolla cortada en juliana con los taquitos de bacon y reservamos .

2º - Por otro lado , cortamos y lavamos el brécol . Lo cocemos en abundante agua con sal hasta que quede " al dente " . ( Unos 8 minutos cuando el agua comience a hervir , después lo escurrimos , lo lavamos con agua fría y reservamos ) .

3º - Lavamos y cortamos en trocitos el tomate de ensalada y lo disponemos en un bol para comenzar a mezclar todos los ingredientes .

4º  - Ahora le añadimos al bol los taquitos de bacon y la cebolla que hemos pochado . Le sumamos los taquitos de queso , el brécol , sal al gusto , un chorrito de aceite de oliva virgen y removemos todo bien para posteriormente disfrutar de una deliciosa ensalada de verano .




* El consejo de Ereaga : Podemos sustituir los taquitos de bacon por jamón york e incluso aliñar la ensalada con una pizca de vinagre .





AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .

- Agradecer de nuevo a Eugenio ( Efcarrasco ) , esta sencilla y deliciosa receta ideal para consumir en verano . Muchas gracias por tu nuevo reto , ( que no es el primero ) , y espero muchos más . Un saludo amigo ! .

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Jejeje. A mandar. Cuando tenga alguna nueva receta ya sabes que la compartiré contigo ;-)

Txema Ereaga dijo...

Pues a esperar se ha dicho :)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...