miércoles, 22 de agosto de 2012

Bacalhau à moda da casa .

BACALHAU À MODA DA CASA






INGREDIENTES :

- Bacalao
- 2 Cebollas
- Patatas
- Pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Harina de trigo
- 1 Tomate
- Aceitunas negras  * ( Opcional )









PREPARACIÓN :

1º - Desalamos unas tajadas de bacalao en un cubo con agua . Con dejarlas 48 horas en reposo en un cubo de agua y cambiar el agua  4 o 5 veces .

2º - Pelamos y cortamos las patatas que queramos emplear en rodajitas finas , las freímos en una sartén con abundante aceite y reservamos en un plato con papel secante para que las patatas escurran bien el aceite .

3º - Pelamos y cortamos las cebollas en gajos y el tomate y el pimiento rojo los cortamos en trocitos a nuestro gusto . Doramos todo en una sartén con aceite de oliva y posteriormente sazonaremos con sal y vinagre .

4º - Enharinamos cada tajada de bacalao y las doramos un poco aprovechando la sartén que hemos utilizado para el sofrito . Una vez doradas las tajadas , retiramos y escurrimos bien el aceite .

5º - Servimos el bacalao en la mesa acompañado por la salsa y las patatas fritas . También podemos acompañar este sabroso plato con una ensalada o aceitunas negras .





* El consejo de Ereaga : Un gran punto para esta receta lusa sería ponerla unos minutos al horno como se hace en algunos casos .



AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .


- De mi última visita a Portugal saqué esta sencilla y deliciosa receta . Tuve la ocasión de probar este plato en Valença do Minho , donde fui correctamente tratado por el maître del restaurante da Fotaleça de Valença . Quiero agradecer desde aquí el impresionante trato recibido por nuestros vecinos , ya que también se molestaron en darme una tarjeta con las direcciones webs de su gastronomía , estoy muy agradecido por ello y seguiré explorando sus recetas de  " bacalhau " , ya que los portugueses son especialistas en esta materia , cuidan y cocinan el bacalao como nadie en el mundo , y de ellos podremos sacar muchas recetas de provecho . Moito obrigado vizinhos .

No hay comentarios:

Comentarios